Mules


La moda no ha estado tan presente en los médios de comunicación tanto como ahora; desde colecciones de 'prêt-a-porter' al glamour del streetstyle. Toda esta variedad aveces puede ser abrumadora, no obstante cómo leer la moda lo siento como un reto, no todo el mundo puede conocer sus orígenes, marcas, tendencias o relacionarlos con los estilos actuales...como ya sabéis a mi me gusta aveces rascar un poco la superficie y poner mi granito de arena acerca de estas cosas.
No siempre lo suelo conseguir, y menos últimamente ya que como todos sabéis estoy un poco inactiva en el blog desde hace unos meses, más adelante os cuento un poquito, porque creo que en esta entrada me explayaré un poquito más porque he decidido dar un giro un poquito diferente al blog, he decidido que ya que en las redes sociales soy más activa y me gusta compartir con vosotros mi día a día y mi vida privada; ¿porqué no hacerlo también aquí en el blog, dónde tengo la oportunidad de liarme un poco más y ser un poco más pesada (¡que ya es decir! jaja) y acercarme un poco más a vosotros y compartir ideas, pensamiento y mi vida aquí también a parte de enseñaros un poco de mi pasión por la moda, así que espero que este giro os guste y nos acerque más amores.

Las blusas y camisas de mujer surgieron en el S. XIX por la necesidas de ser práctica, de la mano del traje y conjunto de chaqueta y falda. Fueron basadas en las camisas masculinas aunque de telas más delicadas y aludiendo a las figuras femeninas encorsetadas. Durante gran parte del siglo veinte,
la camisa de oficina con cuello fue dominante pero los diseñadores siguen explorando y jugando con formas y inspiraciones diversas. Yo en esta ocasión elegí una blusa de corte simple a rayas muy finas blancas y azules (un ejemplo de los looks ligeros que se lucían en días de playa y navegación en esta época), con manga tres cuartos, flores bordadas que han sido tendencia esta temporada, y rematada en un nudo delantero.

Desde la segunda mitad del S. XX la falda ha sido asociada con trajes de día y de noche.Su longitud y forma han ido cambiando y evolucionando hasta que desaparecen sus normas en los años setenta. Desde esta época los diseñadores han ido evolucionando en sus creaciones para innovar. Yo aquí escogí una mini de cuero negra acampanada, un look de cuero muy años setenta, que representa el estilo soul boy, muy de moda en UK y EEUU en esta época.

Mules, son un término de origen francés, usado para designar a los zapatos destalonados. Tienen su origen en las babuchas, propias del imperio otomano. Considerado de uso íntimo ya que expone el tobillo de la mujer y eso en esta época era considerado algo inadecuado aludiendo al erotismo.
Eran usados en ambos sexos y por gente que se podía permitir los lujos. En este caso yo escogí unos negros con lengüeta de mocasín de mi marca favorita MARYPAZ (podéis visitar su página haciendo 'click' en en enlace). Los mules actualmente dejan su influencia árabe para hacerse más urbanita con bordados, 'tweed', cristales, etc...

Y esto es todo lo que puedo contaros del look que he escogido, es un outfit sencillo y bastante delicado que se puede conseguir con prendas tan favorecedoras como las que llevo. Dejando a un lado esto, ya sabéis que he estado un poco desconectada del blog, pero ha sido causa mayor; he estado un poco enferma y anímicamente no he estado bien, pero poco a poco todo vuelve a ir poniendose en su sitio, sobre todo gracias a vuestro apoyo, a vuestros mensajes y comentarios. Gracias a todos los que consegís que ésta mi casa sea un lugar seguro y donde no pueda haber filtros para haceros parte de mi vida, sin vuestro apoyo esto no sería posible. Gracias.
De paso os cuento que tengo preparada una colaboración con una nueva marca que se llama
'Bok Denim', es una marca streetstyle que os va a flipar, os prometo que no defrauda y en cuanto me den la via libre os cuento todo con lujo de detalles y os enseño las impresionantes fotos de la sesión y sobre todo de las prendas increíbles. ¡Os van a encantar! También sabéis que suelo asistir a eventos y este fin de semana pasado fui a uno impresionante que pronto os cuento con mil detalles.
Intentaré estar más activa por aquí y por las redes. ¡Sed felices amores!


Blusa: Bershka
Falda: Stradivarius
Calzado: Marypaz
Bolso: Pull and Bear
Gafas: Bershka
Reloj: Morris York
Con amor,
XXX C.




Publicar un comentario